Alimentar a los grandes
Los perros de raza grande tienen un crecimiento más lento y prolongado. Aspectos a tener en cuenta:
1. Los cachorros prolongan su desarrollo hasta casi los dos años.
Si la dieta especialmente formulada para cachorros tiene un exceso de calorías, en perros de razas grandes en lugar de almacenar el exceso en forma de grasa, lo que provocará será un crecimiento más rápido ¡Aunque sus huesos no estén preparados para soportar ese incremento de peso!
La alimentación de un cachorro deberá ser muy controlada para evitar un “exceso” de desarrollo que influirá negativamente en su época adulta.
2. Los adultos requieren un control estricto de las enfermedades ortopédicas y la obesidad.
Como acabamos de comentar, aproximadamente el 20% de estas enfermedades son producidas por un problema nutricional durante su desarrollo.
En este punto también influye la genética. Los huesos de un perro de raza grande tienen una menor densidad si los comparamos con los de razas más pequeñas. Eso implica que la obesidad y el sobrecrecimiento en su etapa de cachorro provocará cambios negativos en las articulaciones sobrecargadas.
Por último, la actividad física debe ser moderada. Los cachorros se les deberá pasear aproximadamente 90 min. al día. A los adultos con un paseo de una hora será suficiente.
3. NO a la alimentación Ad Libitum
Solemos creer que dejarle la comida a nuestro perro siempre puesta y que coma cuando él quiera es una buena idea, pero nosotros la desaconsejamos.
En éste caso se debe a que favoreceremos el sobrepeso y la torsión de estómago.
La dieta ideal
Un pienso de calidad para ellos deberá llevar proteínas de alta calidad, preferiblemente en el envase deberemos encontrar especificado como carne/pescado deshidratado en altos porcentajes y carne/pescado fresco en menor cantidad. Además, un contenido moderado en grasas y una baja densidad energética para evitar la obesidad.
Nunca deberíamos encontrar cosas como la harina de carne, los subproductos animales o saborizantes y conservantes artificiales.
Y preferiblemente rico en Ácido Linoleico que disminuirá la incidencia de ciertas deformidades óseas y ayudará aumentar los niveles de proteína corporales.